La problemática que atraviesan los trabajadores de la salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, trascendió los límites de nuestro país y llegó hasta las organizaciones sindicales internacionales más reconocidas, quienes apelaron al intendente Daniel Gómez Gesteira y bregaron por una urgente salida del conflicto.

Mediante un comunicado dirigido al Ejecutivo local, la Confederación Sindical Internacional señaló: “manifestamos nuestra preocupación por el despido de ocho trabajadores sindicalizados de la salud en el municipio de Villa Carlos Paz; así como el traslado de otros cinco a otras dependencias del Municipio”.

Además, exhortó al intendente a que “tome todas las medidas, en consulta con las organizaciones sindicales, para la reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos”.

También pide el pase a planta permanente de los contratados, al manifestar: “el 83 por ciento  del personal posee contratos precarios que se renuevan cada 3-6-12 meses”.

Y solicitan “respeto a la Licencia Sanitaria, reconocimiento de la categoría de Trabajo de Riesgo y pago adicional de días feriados”.

Más apoyo

La Confederación Latinoamericana de Trabajadoras/es Estatales (CLATE), organización sindical internacional que reúne a sindicatos de trabajadores del sector público de 18 países de América Latina y el Caribe; y la Confederación Sindical ELA del País Vasco, también enviaron notas manifestando su preocupación y la solidaridad para con los reclamos de las y los trabajadores. Las misivas fueron dirigidas al intendente y a los concejales de Villa Carlos Paz.

Por su parte, el sindicato LAB, también del país vasco, denunció ante la comunidad internacional “la represión sindical en el Municipio de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina”.

Ver más:

Conflicto en el Hospital: El STM informó que hubo acuerdo por los sueldos pero ATE lo desconoce

Los trabajadores del Hospital volverán a reclamar con una caravana