Los trabajos de pintura que deben realizarse en el Puente peatonal Centenario, para evitar las altas temperaturas a las que llevaba su piso metálico, requerirán que permanezca cerrado por al menos diez días.

Así lo informaron desde Vialidad Provincial: “Tenemos que darle cuatro manos de pintura a toda la superficie, con el consiguiente secado entre mano y mano”.  VER: Cerraron el puente peatonal para pintar el piso

Sin embargo, lo que podría prolongar aún más el cierre del flamante paso peatonal, es el factor climático: “Tenemos que tener certeza que entre una mano y la otra no tiene que llover, porque sino se nos arruina todo el trabajo”, expresaron desde la entidad provincial.

Las previsiones climáticas para esta semana, dan lluvias intermitentes hasta el domingo, con lo cual los trabajos se postergarían hasta la semana que viene.

“Si caen diez gotas, nos arruina todo. No queda otra más que esperar”, señaló el vocero de Vialidad. Además, la pintura debe aplicarse por la noche, para evitar que las altas temperaturas dañen la aplicación de cada una de las manos.

De esta manera, el puente que permanece cerrado desde el 7 de enero al mediodía, recién podría abrir si todo sale según lo previsto el 17 de enero.

Un niño se quemó al caer en el puente del Centenario: Vialidad prometió una solución