El fuerte sol del mediodía y de las tardes provoca que las chapas con las que se construyó el Puente del Centenario, inaugurado hace pocos días, adquieran una temperatura altísima y eso ya generó problemas.

La mamá de un niño de 2 años denunció que su hijo sufrió graves quemaduras tras caerse en el recorrido turístico más nuevo de la villa.  “Se quemó las manos, el brazo y la pierna. Salí rajando al Hospital Privado de Córdoba, pero no había cirujanos especialistas en quemaduras. Me trasladaron al Hospital de Niños, aunque no nos recibieron porque tengo OSDE. Terminamos en el Allende a las 20 horas. Gracias a Dios mi hijo está bien”, explicó la mujer.

El primer aviso lo dieron los perros que no atinan a subirse al puente. El dueño de un can le comentó a Carlos Paz Vivo que cuando salió a pasearlo por la zona con una correa quiso subirlo al puente y el perrito comenzó a llorar.

En los primeros días también se registró otro caso de un menor que sufrió quemaduras al tomar contacto con las chapas que son la base del puente.

Respuesta de Vialidad

El titular de Vialidad Provincial, Martín Guitérrez, adelantó que se tomarán medidas urgentes. “Ante la noticia del trágico episodio, tomamos cartas en el asunto y este martes a la mañana enviamos a hacer pruebas con dos pinturas epoxi diferentes. Experimentaremos la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa”, declaró a Cadena 3.

Y explicó que el material del piso del puente es de aluminio, material que ya fue utilizado en similares estructuras de otras obras ubicadas en distintos puntos de la Provincia.