El Festival Alienígena 2025 comenzó con todo este viernes 7 de febrero en Capilla del Monte, con una jornada llena de color, música y misterio que atrajo a una multitud de visitantes.
La noche inició con la inauguración de la Muestra Fotográfica “Los Cielos de Córdoba” en la Sala Poeta Lugones, seguida por el esperado Desfile Inaugural, que recorrió la Diagonal Buenos Aires desde las escalinatas de Turismo hasta el escenario principal en la Plaza San Martín.
El desfile, protagonizado por vecinos y turistas caracterizados como extraterrestres y seres fantásticos, fue un verdadero espectáculo visual que llenó de alegría la calle más famosa de nuestra ciudad. La noche continuó en el escenario principal con las presentaciones de Los Calientes (tributo a Babasónicos), Juli Cardozo que sorprendió invitando a la joven artista Olivia Wald y Nawwan Rock & Movies, quienes ofrecieron un show musical que dejó al público fascinado.
Ocupación del 90 por ciento
En cuanto al impacto turístico, el nivel de ocupación alcanzó un 90%, marcando este fin de semana como el de mayor porcentaje de ocupación hasta el momento en 2025. Este dato refleja el gran atractivo que está generando el Festival Alienígena. Además, a través del Observatorio Turístico, se está llevando a cabo un seguimiento detallado del nivel de gasto y las tendencias del consumidor, permitiendo una mejor comprensión del turista y el impacto económico del evento.
La propuesta de la Municipalidad de Capilla del Monte para este Festival Alienígena 2025 continúa este fin de semana con más actividades y espectáculos para todos los gustos.
Hoy llega el Oficial Gordillo con todo su humor.