Fernández: "Es mi deber como Presidente ponerme al frente del cuidado del medio ambiente".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la pandemia demostró “lo nocivos que fuimos los seres humanos” con el medio ambiente y destacó la necesidad de avanzar en la elaboración de una Ley de Educación Ambiental.

Además propuso instaurar el “juramento al medioambiente” por parte de alumnos y alumnas, con el fin de concientizar sobre esta problemática y promover el compromiso.

Al encabezar un acto en la residencia de Olivos junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, Fernández destacó que “la primera vez que nos encerramos” a raíz de la pandemia de coronavirus, para mitigar la propagación del virus, “las condiciones ambientales parecieron mejorar”, lo que demostró, indicó, “lo nocivos que fuimos los seres humanos” con el medio ambiente.

En este sentido, recordó cuando apenas iniciadas las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus a nivel global, se veían “animales” salir de sus hábitats y caminar por las calles mientras la gente estaba dentro de sus casas.

En el acto, que contó con la participación de otros miembros del Gabinete y referentes de organizaciones defensoras del medio ambiente, Alberto Fernández destacó el trabajo realizado por el ministro Cabandié para poner al tema en la agenda nacional y asumió como jefe de Estado el compromiso de ponerse “al frente del cuidado del medio ambiente”.