Sebastian Francini, de Chiquititas al músico de hoy.

Sebastián Francini, actor, cantante y compositor, quien comenzó su carrera artística con Cris Morena en Chiquititas, de la mano de su personaje “Nacho Man”, y que participó en películas populares como Mi papá es un ídolo junto a Guillermo Francella, hoy desarrolla su carrera musical como solista.

En esta nueva aventura, el artista decidió navegar por un sonido más moderno, un pop fresco, actual.

Francini, seudónimo que Sebastián adoptó en su nueva producción musical, en estos días presentó un nuevo trabajo donde se desafía y se lanza de lleno en la composición musical, además de escribir las letras de sus propias canciones.

El primer single se titula “Pensarte” y contiene su versión estudio y versión acústica lanzada en cuarentena. Grabada en El Cuzco Estudio, y producida íntegramente por Mauricio González, la canción cuenta con una letra que busca trascender al amor romántico.

“Claramente habla sobre nuestros estados de vida. A veces buscamos las mil y una estrategias en la cabeza para poder plasmar de qué manera avanzar en la vida, y a veces solo se trata de tomar la decisión del corazón”, expresó Sebastián en entrevista con Carlos Paz Vivo!

Francini, el seudónimo para separarse del actor.

Comenzaste tu carrera de muy chico, en grandes éxitos de TV como Chiquititas. Por ese programa ganaste un Martín Fierro, y luego protagonizaste “El Principito”, obra muy taquillera con Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa ¿Qué quedó de ese niño artista y qué cosas sustanciales cambiaron?

-Siento que hay un abismo, una distancia muy grande no solo en años, sino un aprendizaje de vida importante en los últimos años. Pero es cierto tuve la buena fortuna de haber comenzado en televisión, con popularidad, visibilidad. Chiquititas fue una gran escuela. De muy jóvenes entrenábamos el canto, la actuación y el baile. Esas disciplinas me fueron puliendo, educando el oído, la motricidad, etc. Fue el entrenamiento previo para adquirir mis propias herramientas y remontar vuelo propio. Sobre todo con los trabajos que llegaron luego de Chiquititas, como El Principito, El tango es puro cuento, El club del chamuyo, y tantos otros, donde también pude cantar y plasmar todo lo que había aprendido.

Es decir, si bien hoy considero que hoy soy un artista mucho más esclarecido con respecto a mi misión, tuve un comienzo que ayudó mucho.

¿Cómo es ese artista de hoy?, ¿cuál es tu propósito?

-Sin olvidar el pasado, que es lo que hace también que hoy seamos lo que somos; incluso el camino de la vida no tiene nada que envidiarle al camino del arte, -todo lleva a un crecimiento-, creo que hoy soy un artista con un nuevo propósito. Esto es resultado de una búsqueda introspectiva, de pensar el rol que deseaba ocupar en la sociedad como persona, como artista. Me pregunté para qué quería ser un artista, con qué objetivo. Me parece que eso es lo que hace que las personas no tengan techo en lo que decidan hacer en la vida. El éxito, la fama, la popularidad, si bien son interesantes, -yo las tuve en mi momento de apogeo- no son lo más importante, porque yo me di cuenta que había sufrimientos del corazón que no podían ser sanados con nada de eso. Hoy entiendo que como artista tengo el propósito de alentar a todas las personas. El camino de desafiarme en otras disciplinas, como la composición musical y de letras, me llevó a una evolución como artista. Esto tiene que ver también con que entendí que si me pongo grandes metas en mi vida, y las concreto, soy una fuente de inspiración para otras personas. Por eso creo que el artista debe alentar a las personas comunes.

Hoy tu desafío está en la música…

-Claramente. Yo no nací con el don de cantar ni con conocimientos musicales. Tampoco vengo de una familia de artistas, por lo que tuve que emprender el camino solo, muy a cuestas pero muy feliz también por el gran valor que he podido crear en cada momento de mi vida. Soy un fanático de los equipos de trabajo porque siento que es la única manera de poder aprender y crecer, apoyándonos en los demás. Eso es un poco lo que quiero transmitir con mi música. Música de alegre, que aliente, que de ganas de compartir con la familia. Que pueda contagiar alegría.

Qué es lo que se viene…

Voy a presentar mi próximo single que se va a llamar Todo improvisado, una canción muy pop, funk, donde está plasmado todo el potencial musical que tiene mi nuevo proyecto. Y ojalá podamos volver cuanto antes a los shows presenciales. Quiero hacer una gira por el interior al país y luego actuar en Buenos Aires y otros países.

¿Te gustaría volver a actuar?

-Creo que no dejé de ser actor, siento que soy un poco de todo. Actor, cantante, músico. Soy mucho de nada y un poco de todo, hay una canción que escribí que dice algo más o menos así. Soy un comunicador que a través de las disciplinas que más me atraen, el teatro, la música, la poesía y las artes plásticas -porque también pinto- logro crear mensajes que llegan a la gente para reflexionar, concientizar, alentar. Hoy creo nos toca ser protagonistas de un gran cambio sociocultural. Hay muchas personas que carecen de fe, sin grandes ideales, que viven el día a día, que dejan lo humano para lo último. Quiero ser un comunicador que hable de estas cuestiones, y proponer a través de mi arte un mundo distinto, un mundo un poco mejor. Hablando de amor, de los vínculos, del respeto a la vida, a la dignidad de las personas, del medio ambiente, de la solidaridad y de la empatía.