Este sábado se llevó adelante la firma del Convenio entre el Municipio de Capilla del Monte y la Fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social), cediendo la concesión del paseo El Zapato (de Capilla del Monte), para ser gestionado por chicos con síndrome de down.

El intendente Fabricio Díaz manifestó sentir ésta instancia como un “paso cualitativo enorme”, donde la inclusión social se encuentra a flor de piel. Reconoció que más allá de su exitosa gestión en diferentes áreas de gobierno, ésta particularmente cala hondo en su sentir por la carga emotiva, humanista y de confianza a quienes también merecen oportunidades.

Planteó,  además, el anhelo de una Argentina más integradora, con una visión amplia, dándole espacio a sectores que por distintos motivos han sido postergados; por ello, Capilla dá un paso adelante frente a ésta situación, con decisiones concretas y abordando gestiones que confirman los objetivos propuestos.

Lucía Torres, directora de la Fundación, agradeció por reconocer el trabajo de los integrantes de la misma, quienes aún con discapacidad, realizan una tarea impecable en Carlos Paz y Córdoba, demostrando con entereza que todo es posible con dedicación, responsabilidad y amor. Este desafío es un paso más, que los impulsa a seguir creciendo y entendiendo que hay personas que abren su corazón para dar lugar a la inclusión.

Participaron autoridades, miembros del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal y personas que con mucho cariño abren sus puertas a éste nuevo proyecto que Capilla del Monte impulsa con profundo sentir.