El padre del niño que casi se ahoga en la piscina de un hotel en Carlos Paz denunció que hubo negligencia de parte del establecimiento. Asegura, incluso, que mientras estaba al cuidado de su hijo que se encontraba en terapia intensiva, retiraron sus pertenencias de la habitación donde se alojaban sin su consentimiento ni previo aviso.

La semana pasada, mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia en un hotel ubicado en calle Champaquí de nuestra ciudad, un niño sufrió un accidente en la pileta.

Casi se ahoga y como consecuencia, debió ser internado en Terapia Intensiva de la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba. El niño de 11 años, permaneció por varios días allí.

Su papá, Alejandro Warman, señaló que los dueños del hotel “no les ofrecieron ningún tipo de contención y para rematar, hicieron violación de propiedad privada”.

Comentó que mientras estaban con su hijo en terapia intensiva en una clínica de Córdoba, retiraron el equipaje de la habitación sin su consentimiento.

“Cuando regresé fui a la recepción a buscar la llave, la dueña me pidió hablar conmigo, me llevó a un cuarto y me indicó que ahí estaban todas mis cosas”, contó.

Y agregó que le faltan “un montón” de objetos de valor. Dijo que por ese motivo hizo la denuncia ante la Unidad Judicial.

“No tuvieron ningún tipo de acercamiento, bajo ningún concepto pueden vaciar la habitación” subrayó.

El hecho

Todo ocurrió el jueves pasado cerca de las 17 horas. El niño estaba jugando en la pileta del hotel con un amigo. “En un momento me aparté unos minutos y cuando me fijé no lo veía”, señaló el padre.

Alejandro le preguntó al amigo dónde estaba su hijo y le señaló que lo veía en el fondo, pero pensaba que era una broma.

“Empecé a llamarlo y estaba desmayado, no lo podía levantar de la fuerza que ejercía el filtro. Le di aviso al guardavidas, que no se había dado cuenta, se tiró y tampoco podíamos entre los dos”, contó el padre.

El momento fue “desesperante”, señaló y dijo que lograron sacarlo con otras tres personas que estaban en la pileta. “No sé cómo hicimos para sacarlo. No tenía signos vitales, pensé que estaba muerto”.

Lo llamativo para Alejandro, fue la actitud del dueño del hotel, porque lo “único que quería era que saquemos a mí hijo de ahí, porque era desprestigio para el lugar”.

Lo que sucedió, fue “negligencia del hotel”, dijo el padre y agregó que el filtro no tendría que haber estado de esa manera.

Después de todo lo que vivió, el hombre va a iniciar una demanda civil y penal contra el establecimiento.

Carlos Paz Vivo! se comunicó con el hotel, desde donde dijeron que no darán declaraciones por el momento.