Este miércoles, la Municipalidad sumó una nueva denuncia contra la Cooperativa Integral, a quien acusa de verter líquidos cloacales crudos durante el pasado sábado y no atender los reclamos que originaron por este episodio.

Así lo explicó el asesor letrado del Ejecutivo, Darío Pérez, quien dijo: “se constató que en la Costanera, entre Kant y French, el sábado afloraba una gran cantidad de líquidos cloacales producto de una obstrucción de una cámara de registro del sistema de cloacas que opera la Coopi”.

En consecuencia, indicó que ante esta situación “se labraron las actas, se tomaron las fotos y los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental intentaron comunicarse con la cooperativa mediante varios canales y no obtuvieron respuestas”; lo que impulsó a que terminen presentando la denuncia en la Fiscalía N° 3 a cargo de Jorgelina Gómez.

Por su parte, Guillermo Di Pietro, también integrante de Asesoría Letrada, agregó: “Había ocurrido un hecho similar a fines de enero; pero esto es más grave porque no contestaron el reclamo para que puedan frenar inmediatamente la situación. Eso es lo que motivó a que hagamos esta denuncia para que la Justicia investigue y responsabilice a quien debe”.

Ver más:

El Municipio denunció a la Coopi por volcamiento de líquidos cloacales