La Municipalidad presentó una nueva denuncia contra la Cooperativa Integral, a la que acusa de volcar líquidos cloacales crudos durante el pasado fin de semana, desde la planta que se ubica sobre la Costanera y Nahuel Huapi de Villa Carlos Paz.

“La situación que se dio el pasado fin de semana en la Estación de Bombeo N° 4, en plena Costanera de Villa Carlos Paz, fue muy compleja. Se volcaron líquidos cloacales crudos sobre el lago San Roque”, señaló el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y detalló: “Por ese lugar pasan aproximadamente 400 mil litros de líquidos cloacales por hora; y fueron volcamientos que alcanzaron aproximadamente 12 horas; por lo cual esto se traduce a millones y millones de litros cloacales vertidos por parte de quien hoy tiene la responsabilidad, que es la Coopi”.

En consecuencia, anunció que el mismo domingo realizaron la presentación legal en el Ministerio Público Fiscal. Y volvió a apuntar contra la prestataria: “ Desde el discurso y lo político dicen que defienden el ambiente; pero desde la práctica vemos que no les importa nada, que no tienen previsión ni plan de contingencia”.

Contra la oposición

También tuvo palabras para con los sectores opositores al Gobierno municipal: “Hay un asociativismo desde los diferentes sectores políticos y desde las patas más duras del gremialismo que dicen defender el ambiente, y son los trabajan en connivencia con esto. Esta gente sigue contaminando; y esto es una situación de desidia y delito ambiental; así que esperamos que el Ministerio Público Fiscal tome cartas en el asunto”.

Por su parte, el asesor Letrado del Municipio, Darío Pérez, explicó que esta denuncia “se suma a la presentada en enero de 2019 por la investigación a la posible comisión de delito de contaminación ambiental, con muchas pruebas. Pedimos que se ordene un monitoreo de las plantas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)

Explicación de la Cooperativa

Desde la prestataria, habían informado el mismo sábado que se trató de una avería en una válvula de la cañería de impulsión de la estación de bombeo de efluentes cloacales.

Y agregaron: “Desde que se detectó el desperfecto, más de 15 trabajadores estuvieron afectados de manera ininterrumpida a las tareas de reparación. Se realizaron las maniobras necesarias para reemplazar la importante pieza averiada y la estación se encuentra nuevamente en funcionamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más:

Humo sobre la planta de la Coopi en la Costanera generó temor