Tras la conmoción que se generó por el desmayo del futbolista danés Christian Eriksen en pleno partido ante Finlandia, el médico que atendió al deportista a su paso por el Tottenham  aseguró que éste “murió durante unos minutos” y opinó que es posible que “su carrera futbolística haya terminado”.

“Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, afirmó Sanjay Sharma a la agencia de noticias PA.

Cuando transcurrían 43 minutos del primer tiempo de la fecha inaugural de Dinamarca en la Eurocpa, el jugador se desplomó y fue atendido en el pasto por los médicos que tuvieron que reanimarlo a través de electro shock.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante la estadía del danés en el Tottenham (2013-2020) y que confirmó que no tenía patologías previas, consideró que el hecho de que el futbolista esté consciente es “una muy buena señal”. “Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, apuntó.