El intendente Municipal de La Cumbre, Pablo Alicio, esta mañana realizó  una conferencia de prensa destinada a informar las medidas de control que comenzarán a implementarse en la localidad. Esta tiene el objetivo de “reordenar el tránsito y combatir la inseguridad”.

Estuvo acompañado por la titular del Juzgado de Faltas Municipal, Denise Najle, y el coordinador de Seguridad Ciudadana, Sergio Llanes.

Alicio informó que comenzarán a implementarse operativos destinados a “hacer cumplir las ordenanzas vigentes, y que contemplan, entre otras cosas, la prohibición del uso de escapes libres, circulación sin casco y sin documentación o con documentación incompleta”.

El Intendente aclaró que el no cumplimiento de la normativa prevé, tanto la aplicación de multas como el secuestro de los vehículos.

Respecto a la prevención de hechos delictivos o vandálicos, afirmó que se incorporarán nuevas cámaras de seguridad y aseguró que las familias de menores que protagonicen hechos delictivos no serán asistidas por el Estado Municipal y que se avanzará en la conformación de los Consejos Barriales.

Agregaron que los comercios estarán alcanzados por estos operativos “con inspecciones, multas y clausuras en todos aquellos casos que infrinjan las ordenanzas”.

Por último, mencionó que Seguridad Ciudadana continuará con el patrullaje preventivo las 24hs e instó a los vecinos a comunicarse con el teléfono de dicha institución. El mismo es 3548 457007.