El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó del acto por el 60 Aniversario del Instituto Técnico Renault. El establecimiento educativo promueve la formación técnica de adolescentes y jóvenes, y en el marco de los festejos afianza su propuesta académica con miras al futuro de la industria.

También estuvieron presentes en la celebración concretada el lunes, la senadora Alejandra Vigo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

El instituto sumó robótica, inglés y programación a la formación en mecánica. Muchos egresados en la actualidad son parte del ecosistema productivode la provincia de Córdoba

Ubicado en el predio de la Fábrica Santa Isabel, la primera planta de la industria automotriz de Córdoba, ofrece educación de calidad en los niveles secundario, terciario y capacitaciones laborales, con el objetivo de que los estudiantes logren las competencias necesarias para su empleabilidad.

Anualmente, un promedio de 1.100 alumnos reciben una completa formación académica y en valores como el respeto, la dedicación, la responsabilidad y el esfuerzo en el estudio y el trabajo.

Accastello felicitó a los egresados, a los alumnos, a los profesores por la iniciativa y por  tener sueños y destacó “la visión integral de la educación y del desarrollo productivo».

En la oportunidad, el ministro hizo entrega de una placa recordatoria a las autoridades del Instituto Técnico Renault.

Sobre el Instituto Técnico Renault

En 2021 acompañado por el comité de Dirección de Renault Argentina impulsó una redefinición institucional para acompañar las necesidades de la industria en la transformación de la sociedad para un futuro mejor, ofreciendo una educación profunda, siendo referentes en innovación enseñando a entender la ciencia y la tecnología aplicadas.

Una de sus características distintivas es la estrategia de aprendizaje desde la práctica. El taller de trabajo en el que los y las estudiantes ponen en práctica sus conocimientos es único en su tipo con 2500m2 completamente dedicados a la utilización de dispositivos y maquinarias.

El Instituto es reconocido oficialmente además de por su importante infraestructura, por su calidad de enseñanza y por los vínculos generados en la comunidad educativa de Córdoba.