Tal como lo habían anticipado, desde la 0 horas de este viernes, personal de salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y de los dispensarios, realizan una retención de tareas. Si bien el pasado lunes hubo acuerdos laborales; esta vez los trabajadores reclaman por la reincorporación de los profesionales que se quedaron sin trabajo el pasado 31 de diciembre.

Desde el gremio ATE, señalaron que la medida se mantendrá hasta la medianoche de este mismo viernes e incluye a los trabajadores del nosocomio local, dispensarios, consultorios externos de La Fábrica y del Centro Odontológico.

A su vez, aclararon que sólo se atienden urgencias y a pacientes con síntomas de Covid-19; y, en el caso del Hospital, se realizaron algunas intervenciones quirúrgicas de emergencia.

“La retención de tareas se da en reclamo por la reincorporación de las/los trabajadores/as de la salud despedidos/as sin causa en diciembre, el fin de la precarización laboral -que en salud alcanza al 83 por ciento-, recomposición salarial -y “reconocimiento” para todo el personal de la Secretaría- y el fin de la persecución a las/los afiliados/as a ATE -gremio mayoritario en el sector-”, comunicaron desde la entidad gremial.

Por otro lado, denuncian persecución municipal al argumentar que, en el transcurso de la mañana, personal de Seguridad VCP llegó al Hospital para registrar a los trabajadores que estaban cumpliendo con el paro e intentar quitar los carteles y pancartas con los que visibilizaban la medida.

 

Imagen: La Jornada.