El grupo peruano Alicorp, que fabrica el shampoo Plusbelle, el jabón para la ropa Zorro y las galletitas Okebon, se suma al éxodo de empresas de Argentina. Le vendió sus activos a un grupo local que encabeza el ex CEO de la filial en el Cono Sur.

Según anticiparon los nuevos propietarios, todas las marcas que integran el portfolio de la compañía en América del Sur seguirán estando presentes en el país pero, ahora, en manos del nuevo management.

El grupo local que compró el negocio de Alicorp en la Argentina es encabezado por Jonathan Gerszberg, quien hasta este viernes se desempeñó como country manager de Alicorp Cono Sur y ahora se convertirá en el CEO de la unidad recientemente adquirida.

“Como argentino, es un orgullo para mí liderar esta nueva etapa. Conocemos de primera mano al sector, a la empresa y al consumidor, por lo que esperamos iniciar un proceso virtuoso en el que nos volvamos una organización más innovadora, dinámica y eficiente, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles. De esta manera, esperamos ganar participación de mercado. Es nuestro deseo fortalecer y desarrollar la industria nacional, y acompañar a los argentinos en sus hogares”, afirmó Gerszberg, a través de un comunicado.