A partir de la suba estrepitosa de casos de coronavirus en todo el país, el Gobierno nacional analiza implementar restricciones más duras desde el viernes próximo.

Este martes por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con los ministros y con el presidente Alberto Fernández, que participó vía Zoom, para analizar la grave situación que se vive sobre todo en el AMBA, donde el sistema de salud ya está colapsado.

En medios nacionales se habla de un creciente malestar en el Gobierno por la falta de controles de los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño sobre las restricciones impuestas la semana pasada a través de un decreto en el que se les otorgaba la facultad de aplicar acciones más duras.

Hay versiones que indican que este miércoles la ministra Carla Vizzotti será la encargada de anunciar las nuevas restricciones y algunos medios porteños indican que una de las posibilidades es la vuelta a Fase 1 por 15 días o a restricciones en la circulación que comenzarían a las 18 horas.

El infectólogo Pedro Cahn, una de las voces más consultadas en la pandemia, señaló: “Tenemos que reducir la circulación de la gente, de eso no hay ninguna duda”, dijo y advirtió que lo que está pasando “es una secuencia” porque existe “más circulación del virus”.