En el barco viajaba, además, la diputada francesa del Parlamento europeo, Rima Hassan.
Desde el Estado de Israel se informó que el barco “está llegando sano y salvo a las costas de Israel. Se espera que los pasajeros regresen a sus países de origen”.
Según informó CNN, Israel tiene previsto llevar a los activistas detenidos al puerto de Ashdod y, a continuación, someterlos a un “rápido proceso de deportación” a través del aeropuerto Ben Gurión, según una fuente familiarizada con el asunto. Se espera que lleguen a Ashdod el lunes por la tarde, hora local.
"My name is Greta Thunberg and I am from Sweden. If you see this video, we have been intercepted and kidnapped in international waters by the Israeli occupational forces, or forces that support Israel." pic.twitter.com/Ku7QILHpfd
— Prem Thakker (@prem_thakker) June 9, 2025