El barco de ayuda viajaba a Gaza con la activista ambiental Greta Thunberg y otros influencers con el objetivo de llevar provisiones a los pobladores de esta zona en guerra que sufre ataques del Ejército de Israel.
Este lunes, la Freedom Flotilla Coalition (FFC) declaró que las fuerzas israelíes habían “atacado” y “abordado ilegalmente” el “Madleen”, que intentaba llevar ayuda a Gaza, donde más de 600 días de guerra y 11 semanas de bloqueo israelí de toda ayuda han sumido a los 2,1 millones de habitantes del enclave en una crisis de hambre.

En el barco viajaba, además, la diputada francesa del Parlamento europeo, Rima Hassan.

Desde el Estado de Israel se informó que el barco “está llegando sano y salvo a las costas de Israel. Se espera que los pasajeros regresen a sus países de origen”.

Según informó CNN, Israel tiene previsto llevar a los activistas detenidos al puerto de Ashdod y, a continuación, someterlos a un “rápido proceso de deportación” a través del aeropuerto Ben Gurión, según una fuente familiarizada con el asunto. Se espera que lleguen a Ashdod el lunes por la tarde, hora local.