Gustavo Aubrit, propietario del hotel Uruguay, aseguró a Carlos Paz Vivo que el establecimiento cumplió con todos los pasos establecidos por el COE para alojar al contingente de 34 operarios que trabajarán en la firma Holcim, de Malagueño.

“El 29 de junio de 2020 nos contactó el señor Nicolás Hurraca, en representación de la empresa Dominion Industry, quienes trabajan frecuentemente con nosotros desde hace varios años, solicitando alojamiento para 34 operarios, provenientes de Buenos Aires con la autorización correspondiente, para realizar la cuarentena de 14 días en el Hotel Uruguay”, relató el empresario. Y agregó: “Dichos operarios llegaron con cinco días de cuarentena previa en su lugar de origen con aislamiento total y con un test PCR negativo, y todas las autorizaciones pertinentes para su ingreso a la provincia de Córdoba y el desarrollo de su trabajo”.

Aubrit explicó que se comunicó con el COE Central para obtener la habilitación correspondiente para ste caso y para poder poner en funcionamiento el hotel “luego de enviar el protocolo solicitado por las autoridades”.

Además, indicó que el COE realizó una inspección del hotel el 10 de julio para corroborar que se cumplan con las medidas y exigencias solicitadas para la prevención del COVID-19.

“Una vez realizada dicha inspección se me envió desde COE la autorización para poner en ejecución el protocolo enviado y poder recibir al grupo correspondiente”, señaló el hotelero que agregó que consultó si hacía falta otro elemento y la respuesta del organismo fue que ya era suficiente la documentación presentada.

“Antes del ingreso del grupo me comuniqué con Holcim a los fines de corroborar los test PCR realizados a los operarios quienes me enviaron una copia de los mismos. El grupo arribó al hotel Uruguay este 15 de julio de 2020 a las 13:30, aproximadamente, y se alojó cumpliendo con el protocolo correspondiente”, remarcó y agregó: “Luego llegó la Policia y Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz quienes constataron que se encontraba todo en condiciones; quedando un efectivo policial en custodio del grupo a los fines de controlar se respete de manera estrica los protocolos y la cuarentena”.

El comunicado de Holcim:

Holcim emitió un comunicado y la Muni clausuró el hotel que alojó a operarios