El director iraní Dariush Mehrjui fue asesinado a puñaladas junto con su esposa, por su antiguo jardinero debido a una disputa financiera, informó el lunes la justicia iraní.
“El principal sospechoso trabajaba como jardinero en la villa del señor Mehrjui y estaba enojado con él por cuestiones financieras”, explicó el jefe de justicia de la provincia de Alborz, cercana a Teherán, Hossein Fazeli-Harikandi. Según él, el director debía 300 millones de riales (unos 600 euros) a su ex empleado.
La noticia de la muerte de Mehrjui ha tenido mucha repercusión en Irán ya que fue el pionero del advenimiento del cine iraní. Fue apuñalado a la edad de 83 años junto con su esposa Vahideh Mohammadifar, guionista de 54 años, en su casa de Karaj, al oeste de la capital iraní.
En este asesinato están implicadas un total de cuatro personas. Entraron en la villa y el ex jardinero golpeó y luego apuñaló a Dariush Mehrjui en el cuello mientras miraba la televisión. Según los tribunales, su esposa fue asesinada en su dormitorio.
Fuente: Cadena 3.