La fiscal de Tercer Turno, Jorgelina Gómez, elevó a juicio la causa por el crimen de Yolanda Romero, ocurrido el 9 de setiembre de 2021 en Villa Independencia.
Son tres los imputados en el caso que conmocionó a Villa Carlos PazUno de ellos es su expareja, Roque Aguirres, quien llega a juicio acusado de homicidio calificado por el vínculo agravado por violencia de género. Asimismo, los dos autores materiales del crimen Mauricio Pereda y Luis Duarte llegan imputados del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.
Pedido de pena máxima
El abogado Carlos Nayi, representante de la querella, aseguró a Carlos Paz Vivo que pedirá la pena de prisión perpetua para los tres acusados.
“Yolanda Romero fue salvajemente asesinada y se le hizo sentir la muerte. La fiscal Jorgelina Gómez reunió un cuadro probatorio potente que ubican en la escena del crimen a Roque Tomás Aguirres”, dijo el abogado que agregó: “Esta persona no se resignó a la decisión que había tomado la víctima de una relación toxica invadida por la violencia en todos los sentidos”.
Y continuó señalando que Aguirres “suministró la información necesaria para que Mauricio Pereda y Luis Duarte para que facilitarles el camino para atacarla salvajemente esa madrugada y matarla de manera cruel”.

Por otro lado, Nayi señaló: “La querella pide la prisión perpetua y una respuesta muy firme para aquellos que no entienden que honrar la cultura de la muerte en la Argentina tiene su precio”.