El contingente de 57 pasajeros mendocinos que tuvo que cumplir los 14 días de aislamiento en Carlos Paz cumplió ese plazo este lunes y la fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, les permitió volver a su provincia.

Los pasajeros mendocinos llegaron a Carlos Paz desde Brasil el 16 de marzo pasado en un giro inesperado del viaje. Luego de pasar unos días en Camboriú, la idea del coordinador era hacer noche en Cataratas pero el Parque Nacional se cerró. Y unas horas después de pasar por la Aduana en Foz de Iguazú, el Gobierno nacional decretó que Brasil comenzaba a ser país de riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus.

Al llegar a Carlos Paz, los mendocinos se alojaron en el hotel Presidente hacia donde llegó la Policía y por orden de la fiscal debieron quedarse a pasar los 14 días de aislamiento en el lugar.

Este lunes, con el compromiso de no bajar en ningún lugar del recorrido, el colectivo salió hacia Mendoza para que los pasajeros continúen la cuarentena obligatoria en sus casas.