Imagen a modo ilustrativo.

El Club solidarioDe mano en mano” lanzó un comunicado en el que solicita a panaderías de Villa Carlos Paz que se ofrezcan como padrinos de diferentes merenderos de la ciudad, donde diariamente toman su copa de leche cientos de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social.

Las donaciones de las panaderías serán retiradas con regularidad por las instituciones solidarias de la ciudad, quienes brindan de manera desinteresada, contención y alimentos a las familias más necesitadas.

Para quienes puedan colaborar en la causa, el teléfono de contacto es 351-2447252 (Andrea).

Campaña del libro infantil

Por otro lado, durante todo el mes de agosto, Club Solidario realizará  la cuarta Campaña del libro infantil. Se receptarán libros nuevos o usados hasta el último día del mes, en las librerías de Carlos Paz: Había una vez, El Fauno y Siglo XXI; que también serán destinados a los chicos y chicas de los merenderos.

“Hoy, como siempre, estamos pensando en la infancia, la nuestra y la de ellos, por eso relanzamos la campaña del libro infantil. Con la esperanza que en este tiempo de aislamiento todos podamos volar con la imaginación con historias que nos hagan libres”, anunciaron desde el Club.

Quiénes conforman el Club Solidario

El Club solidario De mano en mano, está compuesto desde hace 5 años por  asociaciones solidarias como El club lechero, la agrupación Scout Mitre, Interact, Club de Leones Centenario, Refugio Nocturno Cura Brochero, Centro de día Vida Feliz,  Empoderar, Sinestesia, Enfoque mayor, Proyecto joven, centros vecinales, centros de estudiantes, comerciantes, agrupaciones religiosas y políticas de la ciudad de Villa Carlos Paz.

No solo asiste a personas de la ciudad sino de localidades vecinas como Icho Cruz, San Antonio, Tanti o algunas más lejanas como Cruz del Eje. “Contamos con el apoyo del Payaso Thoto que nos visita y nos acompaña, y de los Motoqueros solidarios que llevan ayuda a otros sectores más recónditos de la provincia”, destacaron desde el Club.

El trabajo social durante la pandemia

Durante la pandemia, a pesar de las dificultades, el Club siguió trabajando, sin dejar de respetar las medidas de prevención y protocolos de salud y seguridad.

“Cada merendero, cada espacio social, desempeñó su labor de manera particular siguiendo los protocolos de salud. Asistimos con asesoramiento e insumos donados por cada uno de los vecinos de diferentes maneras”, manifestó el Club.

Y continuó: Como red, nos vimos obligados a suspender nuestras tradicionales campañas masivas pero no nuestra tarea de estar donde nos necesitan”.

Por último, hizo hincapié en el trabajo de las instituciones que trabajan incansablemente para otros: “ En Carlos Paz, destacamos la tarea de Solecitos Naranjas,  Fundación vida de Colinas, Manantial de Poder de Barrio los Inquilinos,  María del Transito Cabanillas en Villa del Río, Casa Azul en Costa Azul, El gringo y La cabra con Pulgas de calle México, Amigos de Jesús en Altos del Valle, Merendero del Fantasio en la cede el centro vecinal del barrio, Panza Caliente y Centro vecinal de Miguel muñoz B”.