Un autazo por las calles de la ciudad y un pequeño acto en la base del Cerro de la Cruz fueron la manera en que este año los familiares y amigos de Andrea Castana decidieron volver a pedir justicia al cumplirse seis años del crimen de la joven mujer.

En la recorrida participaron los padres de Andrea y sus amigas Nadia Corzo y Macarena López Salvans, quienes desde el día después del crimen levantaron la voz para reclamar justicia

Los ojos de Andrea Castana se asomaron este domingo por la tarde en una mural que pintó el artista plástico Fernando Brozincevic. Su mirada es un clamor de justicia.

Su amiga, Nadia Corzo, pronunció un pequeño discurso en el que señaló que al cumplirse los seis años del crimen, se hace cada vez más doloroso ver que el tiempo pasa y que no hay justicia.

“Hace seis años en este mismo cerro, a plena luz del día subía Andrea y subía feliz, esperanzada, con todo un futuro por delante. Sin imaginar que se encontraría allí con alguien que iba a decidir por ella y acabaría con todo eso en un segundo. Esta persona, de forma totalmente planificada le hizo vivir a Andrea un verdadero calvario. La esperó, la golpeó, la violó hasta acabar con su vida. Y no contento con eso, la enterró para no dejar un rastro de ella. Esta persona tan siniestra aún está libre y entre todos nosotros porque la Justicia de Carlos Paz no logra dar con él Y por qué no lo logró: porque son inútiles, inoperantes, porque son corruptos o porque les importa un carajo llegar a la verdad”; dijo.

Y agregó: “Lo que sí sabemos es que hace seis años del femicidio de Andrea no hay nada, nada de nada. Los familiares y amigos de Andrea no estamos pidiendo un favor, estamos pidiendo que hagan su trabajo”.

Por su parte, Macarena López Salvans señaló: “En Villa Carlos Paz, al mediodía, a plena luz del día, asesinaron a una mujer y eso no puede quedar impune. Son seis años muy largos, muy duros, estamos todos muy cansados, muy hartos. Pero vamos a seguir todos de pie empujando este carro hasta que se haga justicia. Andrea ya no está y nos duele su ausencia, pero sólo con la verdad vamos a poder seguir con nuestras vidas”.

Fotos: Luis Tórtolo