El cardenal Ángel Rossi y más de 80 dirigentes, referentes y autoridades políticas provinciales y municipales compartieron un momento de reflexión en torno al valor de la política como vocación, servicio, diálogo y esperanza.

Más de 80 dirigentes, referentes y autoridades del ámbito político, de distintos partidos con presencia, representación y servicio en el territorio que se corresponde con el de la Arquidiócesis de Córdoba, se reunieron con el arzobispo, Ángel Rossi, para reflexionar sobre la política como vocación, servicio, diálogo y esperanza.

El encuentro, en continuidad con el que se realizó el año pasado al inicio de las campañas electorales, se concretó en instalaciones del Colegio Gabriel Taborín, y se extendió por casi dos horas el mediodía de este sábado.

Comenzó en un ámbito distendido y cordial, con un desayuno compartido por todos los presentes, que precedió a la intervención del Cardenal Rossi y su exhortación fundamentada en la encíclica Fratelli Tutti (“Todos somos hermanos”) del papa Francisco.

Con permanentes citas de ese documento, el arzobispo dijo: “Hace falta la mejor política puesta al servicio del verdadero bien común; es necesario y urgente poner a la persona, a las personas concretas en el centro de la política y de las políticas. No deben ser las ideologías, ni los intereses particulares, ni el mercado, ni nada de eso lo primero que debe contemplar la política: primero es el bien de las personas”.

Y agregó: “Se puede hacer política de otra manera. Se puede mostrar empatía sin
que eso suponga debilidad. Se puede negociar con claridad y sin agresividad. Se puede
trabajar con compasión a la vez que con tenacidad. Se puede ser fuerte y amable.

Quizás el desafío sea el volver a poner a las personas en el centro de las políticas, y creer que la popularidad y el liderazgo aún pueden basarse en virtudes, que aún hay referentes compasivos y que, quizás, aún hay también esperanza y compromiso en el oficio político. No nos conformemos con menos”.

Entre los asistentes, además del gobernador, estuvieron el intendente de Córdoba, Daniel Passerini. los senadores Luis Juez y Carmen Álvarez y los diputados Rodrigo De Loredo, Oscar Agost Carreño, Gabriel Bornoroni, Juan Fernando Brügge, Soledad Carrizo, Gabriela Estévez, María Cecilia Ibáñez, Luis Albino Picat,  y Laura Rodríguez Machado.