Horacio Fontova tenía 73 años. Hoy por la mañana se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, la cual fue confirmada desde la Asociación Argentina de Actores.

El cantante, actor y dibujante, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Ginzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo.

El Negro, como se lo conocía, murió en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, gracias a la canción “Me siento bien”. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío. Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.

Como actor, tuvo gran llegada y ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, con Guinzburg. Sus antecedentes lo ubican en las obras Hair y Jesucristo Superstar y con hitos como reemplazar a Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España. En teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón. También participó en películas como Aballay Metegol, entre otras.

 

Fuente: Página 12