Una empresa estadounidense presentó recientemente una nueva pistola que se asemeja a un juguete hecho con ladrillos Lego, en un contexto en el que las armas de fuego matan a cientos de niños cada año en Estados Unidos.

El arma en cuestión, fabricada por la firma Culper Precision, es la pistola semiautomática “Block19”, que cuesta entre 549 y 765 dólares y posee una estética muy particular, parecida a un juguete armado con “bloquecitos”.

La página web de la fábrica que ya vendió unas 20 pistolas Blok19 había publicado algunas cosas polémicas como: “Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad” o “Las pistolas son divertidas. Disparar con un arma es divertido”, frases que luego borraron.

Datos de la organización Everytown, registran que solo en el año 2020, murieron 142 personas tras “disparos involuntarios” de niños o menores y sostienen que crear un arma con forma de juguete puede acrecentar aún más estos números.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden presentó en junio una serie de medidas con el objetivo de limitar la proliferación de armas de fuego, iniciativa que mantiene un Congreso muy dividido.