A tan sólo horas para que comience uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos años, causó sorpresa la cantidad de personas interesadas en poder observar el eclipse solar que tiene a la Provincia de Córdoba como uno de los mejores lugares para poder ser visto.

Ese interés, se trasladó directamente en demanda de vidrios especiales y lentes para poder mirar el fenómeno; y así lo hicieron notar los comerciantes, que aseguraron que se quedaron sin stock de vidrios número 14, que son los aconsejados para poder mirar el eclipse sin dañar la vista.

En estas últimas horas, lo único que se consigue son los lentes especiales comercializados por la cadena de electrodomésticos Frávega, con un valor de $249 y $449.

Carlos Paz Vivo! también consultó con los comerciantes ferreteros, quienes se mostraron sorprendidos por el alto nivel de demanda. De hecho, señalaron que, en algunos locales, hace tres días se quedaron sin vidrios y, al querer reponer, sus proveedores tampoco tenían stock.

“Nos quedamos cortos con el pedido. Hace tres días que no tenemos más y creo que en Carlos Paz tampoco quedan. Nuestros distribuidores tampoco tienen. De hecho, anoche viajé a Córdoba para ver si conseguía de manera particular y tampoco conseguí. Nos sorprendió mucho, fue totalmente inesperado”, contó Daniel Stipisich, uno de los ferreteros consultados.