Este sábado, el Ministerio de Salud de Chubut informó que se confirmaron dos casos  más de hantavirus en la Cordillera, con lo que el número de infectados llegó a 28. Además, ya son nueve las muertes causadas por la enfermedad

Los casos corresponden a una pobladora de El Maitén, internada en el Hospital de Esquel, y a otra persona de El Bolsón que fue trasladada al Hospital Regional de Bariloche.

En Epuyén en tanto, se incrementó la presencia de agentes de la Policía de la provincia de Chubut, para vigilar que las personas en observación y sus relaciones directas cumplan con el aislamiento obligatorio impuesto judicialmente por el juez penal de Esquel, Martin Zacchino.

Epuyén soporta un nuevo día sin turistas y con los vecinos encerrados en sus casas ante el temor de un contagio casual.

Bajo investigación

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta que habitualmente se transmite a través del contacto con la saliva, las heces y la orina de los ratones silvestres infectados (principalmente los colilargos) que una vez secas, pueden ser inhaladas.

Sin embargo, las autoridades investigan la gran cantidad de casos reportados en un corto período de tiempo, con lo cual se sospecha de la transmisión de persona a persona, e incluso estudian una posible mutación de la cepa Andes Sur.