La Fundación Banco Central de Sangre y el Banco Solidario de Sangre de la Coopi de Villa Carlos Paz se encuentran en plena campaña para conseguir donantes de sangre.

En los últimos meses las donaciones disminuyeron un 70% y resulta necesaria la solidaridad de todos los ciudadanos para asistir a los pacientes que lo requieren, debido a diversos problemas de salud.

Al respecto, Olga Paz, directora del Banco de Sangre de la Coopi, expresó: “Creo que en estos tiempos no estamos siendo conscientes que hay un montón de enfermedades que no cesan con la cuarentena, como se paran las actividades y la economía en general. Por eso solicitamos a la gente que pueda, que done sangre porque es vital”.

Y destacó: “Que incluso quien pueda lo haga más veces que antes. Es decir, si antes lo hacía una vez al año, que lo haga más. No esperemos a que sea un familiar que necesita sangre, las personas requieren de sangre en forma permanente”.

Además, Paz hizo hincapié en la posibilidad de donar sangre en Villa Carlos Paz, sin necesidad de trasladarse a Córdoba u otro lugar.

Por último, Paz reflexionó: “Creo que los seres humanos somos así. En situaciones críticas la solidaridad nos llama, pero a veces desconocemos u olvidamos que podemos colaborar y donar más veces de lo que lo hacemos normalmente”.

Para donar

El proceso de donación es rápido, seguro y sencillo. Luego de la extracción, se puede continuar con las actividades habituales.

Solo es necesario agendar un turno ingresando los datos personales en el siguiente link https://bit.ly/38ASXXp o enviando un mensaje al 3541523546.

Requisitos 

  • Pesar más de 50 kg.
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Gozar de buena salud.
  • En los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes, acupuntura, aritos, operaciones, transfusiones.
  • No tener enfermedad cardiovascular, pulmonar crónica, hepáticas crónicas, alergia a medicamentos, asma, convulsiones, anemia, adicción a drogas.
  • En los últimos quince días: no haber estado resfriado, con gripe, infecciones intestinales, urinarias, dentales.
  • No estar embarazada, amamantando o haber sido madre en los últimos seis meses.