Este viernes trascendió la triste noticia de la muerte de Gerardo Rozín. El productor y conductor de televisión falleció a sus 51 años a causa de un tumor cerebral y tanto celebridades del mundo del espectáculos como personalidades de la política lo despidieron con emotivos mensajes. Entre ellos, fue el propio Telefe el que le dedicó un conmovedor compilado de sus mejores momentos en la TV.

La señal albergó al conductor durante muchos años, con diferentes ciclos como Gracias por venirMorfi, todos a la mesa La peña de morfi, lo que despertó un gran cariño por parte del personal del canal para con el periodista: desde las figuras que lo acompañaron en la conducción y los paneles, hasta quienes estuvieron atrás de cámara -porque, según aseguran, su personalidad lo obligaba a estar en todo, frente y detrás de escena.

El viernes por la noche, minutos después de confirmada la noticia, Telefe compartió en sus redes sociales un resumen de los momentos más característicos de Rozín en los diferentes programas que condujo. “Decir gracias, ¡está buenísimo!”, es la primera frase con la que empieza el clip, palabras que pronunciaban tanto el productor como su compañera en la conducción del emblemático ciclo Gracias por venir, Julieta Prandi, en cada final de programa.

Hasta siempre, Gerardo. Gracias por tantos años juntos. Por tu generosidad y sensibilidad que han dejado una huella eterna en todos nosotros. Gracias por venir”, dice el posteo que el canal le dedicó a su indudable figura. La publicación acumuló más de 700.000 reproducciones en siete horas y contó con la presencia de comentarios como los de Zaira Nara, quien también condujo junto a Gerardo y manifestó su tristeza con corazones rotos, y los de Andrea Rincón, Mery del Cerro, Noelia Antoelli, entre otras personalidades.

Despedida en redes

La Asociación Argentina de Actores, le dedicó un posteo especial: “Acompañamos en este momento de gran dolor a los seres queridos del conductor, productor y periodista Gerardo Rozín, quien siempre ha apoyado y difundido a las y los artistas de nuestro país en los destacados espacios que ha ocupado en los medios de comunicación”.

El cantante Ricardo Montaner lo despidió publicando una foto en Twitter junto al periodista. “Haciendo lo que le apasionaba,el 14 de enero pasado. Gerardo Rozin y yo hablando de la vida. #GerardoRozin”, dijo.

La actriz Verónica Llinás, expresó: “Qué tristeza la muerte de #GerardoRozin , tan lleno de proyectos, tan buen tipo…Paz eterna para él y consuelo para su familia!”.

Por su parte, Alejandro Lerner, manifestó: “Querido Amigo: nos has dado tanto! solo tengo agradecimiento y la tristeza de tu pronta partida. Un abrazo con mis condolencias para toda la familia”.

La productora Cris Morena también lo recordó con una publicación especial: “Este abrazo fue el principio de la entrevista más linda que jamás me hicieron. Gracias Gerardo por siempre buscar lo bueno en el otro, gracias por que tu recuerdo siempre va a estar#GerardoRozin”.

Como ellos, muchos más artistas, periodistas, y famosos en general, le dedicaron palabras de adiós y de reconocimiento. Algunas figuras, muy cercanas a Rozín, dejaron enseguida sus sentidas palabras para honrar su memoria y legado, como el caso de Sandra Mihanovich, quien fue la madrina de Morfi… todos a la mesa.

“Tremendo dolor, tremenda ausencia que nos va a costar mucho aceptar a todos. Sabíamos que Gerardo estaba enfermo, él lo sabía. Él fue el continuador de Juan Alberto Badía. Ocupaba un lugar enorme dentro de la música porque nos daba espacio a todos, no le importaba si eras famoso o no, tampoco hacía discriminación por los géneros. Nos cuidó a todos, y tenía siempre lo mejor para nosotros. Además nos permitía tocar en vivo, llevar los instrumentos, algo que en la tele es complicado. A lo mejor en el canal le decían que la música no tenía tanto rating, pero él quería que todos tuviéramos un lugar en su programa. No vamos a dejar nunca de decir y de cantar ‘Gracias Gerardo’”, expresó la artista.

Julieta Prandi, compañera de Gracias por venir, gracias por estar, fue una de las primeras que manifestó su pesar. Desconsolada, contó lo estrecha que fue su relación con él: “Estoy entre el llanto y el shock, fue un gran compañero. Trabajar con él es una experiencia única, era inevitable aprender a su lado. Una persona atenta, exigente, presente, delante y detrás de cámara. Tuve el privilegio de trabajar con él muchos años en el proyecto más lindo que hice en mi carrera. Está presente en cada cosa que aprendí. Hasta hace un mes estuvo en el minuto a minuto del programa que hago. Cuando me vio nuevamente en pareja me llamó para decirme “me encanta verte bien”. Para mí fue un gran maestro”.

Con información de La Nación