El hecho ocurrió en junio en un boliche de la ciudad de Córdoba pero tomó conocimiento hace algunos días. Una joven denunció una situación de discriminación en el boliche La Barra.

Según relató la víctima, tanto a ella como a su amiga se les impidió ingresar a la discoteca por su aspecto físico: “No pueden entrar porque no cumplen los estándares requeridos”, les habría dicho el patovica del lugar.

A través de las redes, la joven contó como fue la lamentable situación: “El 18 de junio pasado me propuse ir a bailar con una amiga a ‘La Barra Boliche’. Hice la fila y cuando llegué a la puerta le dije a la persona (un hombre) que estaba a cargo de la admisión que estábamos en una lista a nombre de X. Simuló buscar la lista de la que le hablaba y después nos dijo que no había ninguna lista a ese nombre”, relató.

Ante la negativa para ingresar, las dos chicas quisieron pagar la entrada pero recibieron una insólita respuesta: ‘No pueden entrar porque no cumplen los estándares requeridos. Vos estás muy gorda y tu amiga es demasiado flaca”, respondieron.

Luego de días, la joven se contactó vía redes sociales con el boliche pero no obtuvo ningún tipo de respuesta. En este contexto, expresó: “Me pregunto, ¿hasta cuándo van a seguir reproduciendo la violencia simbólica sobre nuestros cuerpos? ¿Hasta cuándo vamos a seguir consumiendo y siendo cómplices de esa violencia? Basta de violencia estética en bares y boliches. Queremos salir y divertirnos sin que nadie nos juzgue por nuestro peso, nuestra ropa, nuestra piel o lo que sea. Escribo esto de forma anónima, ya que cuando quise hacerlo de forma pública, me sentí doblemente violentada y quisiera no exponerme de nuevo, ni a mis amigas”.