Francisco Sánchez es diputado nacional por Juntos por el Cambio de la provincia de Neuquén y propuso un proyecto de ley para flexibilizar la venta de armas y, según su criterio, bajar la inseguridad de ese modo.

“En Argentina el acceso a las armas es legítimo y los ciudadanos pueden armarse sobre una serie de pautas. Lo que yo estoy proponiendo y trabajando con asociaciones de legítimos usuarios es flexibilizar esos requisitos de forma tal que sea más fácil, cumpliendo con las condiciones para que sea accesible para personas que lo utilicen para fines lícitos”, remarcó el legislador en diálogo con el programa Arriba Córdoba.

Sánchez señaló que sería un modo de tener más seguridad en ciudades en las que la delincuencia no se puede frenar con la Policía. “Me parece muy importante en un contexto en que el Estado en muchas ciudades del país no está dando soluciones a los vecinos, a los ciudadanos de bien, a quienes conviven con su familia y no le pueden brindar seguridad a través del Estado”, dijo y agregó: “Que esos ciudadanos tengan la posibilidad de al menos tener de la garantía de en su domicilio poder defender su integridad, la integridad de su familia su propios bienes”.

Por otro lado, remarcó: “Si entra una persona armada a su casa, usted no está alimentando la violencia si usted se defiende, usted lo que esta haciendo es defenderse. Si entra una persona armada o varias personas armadas a su domicilio uno tiene que tener hoy herramientas para defenderse”