La Fundación Universitaria Carlos Paz anunció para octubre el lanzamiento de la “Diplomatura en Derechos Humanos: Problemáticas y debates contemporáneos”. Se trata de una propuesta integral que promete el abordaje de la temática desde una mirada multidimensional y el aval de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Creemos que era un espacio que nos debíamos como comunidad en un contexto de formación especializada que permitirá adentrarnos al tratamiento de los Derechos Humanos, no sólo desde nuestro pasado inmediato; también nos proponemos analizar otros aspectos de exclusión que son parte de nuestra cotidianeidad”, expresó el licenciado Luis María Amaya, director del programa junto a su par, la doctora Julieta Mercau.

La Diplomatura se presenta en ocho módulos, cada uno de los cuales es abordado por docentes de amplia experiencia académica y profesional que pondrán luz a las distintas problemáticas que –especialmente- Argentina debería tener en agenda. Entre ellas: El hambre como consecuencia de modelos económicos específicos, desarrollo sustentable y bioética.

Diego Fonti, Juan Cruz Zorzoli, Pablo Gentili, Daniel Feierstein, Patricia Aguirre, Carlos Gonella, Facundo Trotta, Alberto Daghero, Cesar Gamboa, completan este plantel de profesionales especializados; pudiendo cursar los módulos de preferencia o todos.

La flexibilidad también ha sido una de las premisas para que más personas, y especialmente jóvenes, puedan acceder a la Diplomatura. “Para muchos de los estudiantes que se han inscripto, este programa académico les da la posibilidad de hacer una primera evaluación para luego avanzar en la carrera profesional que deseen cursar a futuro”, explicó Mercau.

“Incluso muchos que no han terminado la secundaria pueden comenzarlo, con el requisito que para el examen final tendrán que presentar la terminalidad educativa si desean obtener el certificado”.

Por lo demás, “es también un programa tentador que reúne a docentes, abogados, interesados en Derechos Humanos, entre otros, porque pocas veces uno puede darse el lujo de contar con especialistas tan destacados; y en este caso, reunirlos a todos para un mismo objetivo”.

La Diplomatura en Derechos Humanos está planteada con una duración de 8 meses, dividida en dos cuatrimestres y con receso en vacaciones. Se dicta en forma virtual e incluye descuentos importantes en la matrícula para estudiantes de la Universidad Siglo 21,  docentes y abogados.

Para más información, comunicarse al teléfono 3514034376 o por mail a fundacióncarlospaz@gmail.com

Módulos:

  • Derechos Humanos y Educación (Pablo Gentili)
  • Derechos Humanos en Argentina. Genocidio, Dispositivo Concentracionario y Lazo Social (Daniel Feierstein)
  • Derechos Humanos en Argentina. Efectos simbólicos de la verdad y Matriz de delitos económicos (Carlos Gonella y Facundo Trotta).
  • Derechos Humanos y Alimentación (Patricia Aguirre)
  • Derechos Humanos: Hábitat y Sustentabilidad (Alberto Daghero)
  • Derechos Humanos y Protección Jurídica (César Gamboa)
  • Derechos Humanos y Bioética (Diego Fonti)
  • Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales (Juan Cruz Zorzoli)