Foto: Luis Tórtolo

Cada 3 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Pesca Deportiva, en conmemoración de la fundación del Club de Pescadores de Buenos Aires, primera institución en su tipo de la Argentina.

En Córdoba, la práctica ha tomado gran relevancia con el correr del tiempo hasta posicionarse como una de las regiones más fuertes en este deporte.

“La pesca deportiva tiene un fin recreativo más que de consumo, está regulado por los gobiernos y el ministerio de ambiente de cada región”, contó Maxi, propietario de una casa de pesca deportiva en la ciudad.

En la zona, aseguran, se pesca pejerreyes, carpas, bagres, tarariras. Todos aptos para el consumo humano.

En cuanto a la competitividad de la región, Maxi sostuvo que todo el tiempo se realizan campeonatos, dado que hay varios clubes de pesca que son muy fuertes en la zona. “Carlos paz y Córdoba tienen muchos campeones nacionales. Estamos bien posicionados a través de gran cantidad de pescadores que incluso han llegado a los sudamericanos”, contó

A diferencia de la pesca comercial, esta más familiar, y tiene entre sus finalidades  pasar el rato, distenderse, aunque también es utilizado y recomendado para fines terapéuticos.

Para comenzar, señalan que no se necesita mucho equipamiento, algo que si será requerido si uno piensa desarrollarse más como pescador: “No es un deporte caro, podes arrancar con una caña básica que tienen un valor aproximado de $5.000. Después obviamente hay cañas más profesionales que son más caras a raíz de la longitud, la marca y el material con el cual están hechas”.

Sus modalidades

En cuanto a las distintas formas de practicar este deporte, Long Casting, Variada, Variada de una mano, Con y Sin boya son algunas de las modalidades más destacadas.

 

Córdoba y sus grandes lugares para pescar

Con un gran abanico de lugares naturales para disfrutar y poder practicar la pesca deportiva, señalan que el Dique Los Molinos, el de Capilla del Monte y el de Cruz del Eje y el Lago San Roque son algunos de los mejores sectores.