Hace tres meses que la firma cordobesa DG Automotores abrió su cuarta sucursal en Villa Carlos Paz.  Esta empresa familiar no para de crecer a pesar de las dificultades del contexto. Hoy por hoy tiene disponibles más de 170 vehículos a los cuales se puede acceder de diferentes formas, a través de un completo sistema de financiación, adaptado a las necesidades y posibilidades del cliente.

Según destaca Marcelo Fernández, gerente general de DG , “Lo más importante para nosotros es que la gente, las familias que compran su vehículo se vayan muy conformes, y que lo tengan cuanto antes para poder disfrutarlo”.

En diálogo con Carlos Paz Vivo! Fernández habló de las principales características de DG a nivel institucional y de las tendencias actuales del mercado, en el rubro.

DG cuenta con cuatro puntos de ventas administrativos más de taller de vehículos, donde todas las unidades se preparan para ser vendidas a público. El de Avenida Cárcano al 580, Cárcano al 696, al 737 y la sucursal recientemente inaugurada de San Martín al 1780.

Marcelo Fernández, generente de DG Automotores y parte del equipo de trabajo en DG central.

DG Trucks and Work

En DG Trucks and Work, ofrecen más de 40 vehículos en un solo lugar. “Son todas camionetas de trabajo para las empresas, para el campo. Pero además, hoy en día están muy de moda las camionetas doble cabina con caja en las ciudades, entonces también tenemos para cubrir ese segmento del mercado”, contó Fernández.

DG es una de las empresas más importantes de Carlos Paz en el rubro. En sus sucursales se pueden encontrar todas las marcas y  modelos de vehículos usados. También está la posibilidad de adquirir O km.

“Actualmente es muy importante lo que te ofrece cada marca, entonces el cliente de DG tiene la opción de elegir desde camionetas cero kilómetros, a camionetas usadas desde modelo 2008 hasta 2023”, detalló el gerente, sobre lo que puede encontrarse en DG Trucks.

DG central

DG cuenta además con una sucursal (Select) preparada especialmente para la entrega de vehículos, una vez efectuada la venta.

“Es un lugar muy lindo, especial para que venga la familia. Allí hacemos las entregas que además compartimos a través de Facebook e Instagram de la empresa. Sabemos que es un momento muy especial para quienes hacen el esfuerzo de adquirir un vehículo”, comentó Fernández.

Y sumó: “Estas instancias vienen siempre acompañadas con un montón de regalitos. Se trata de un espacio muy bien ambientado para la familia, donde tenemos un bar, una gestoría, etc. Un sitio muy seguro y acorde a las circunstancias”.

Tres meses de la nueva sucursal

Recientemente, DG abrió las puertas de una nueva sucursal, en avenida San Martín 1780. Ya pasaron tres meses desde la inauguración y las perspectivas son de un mayor crecimiento a lo largo de todo este año y en los próximos.

Al respecto, el gerente señaló: “Es un punto de venta estratégico. Necesitábamos tener presencia en esa zona también. Hoy estamos muy contentos por la evolución de nuestro negocio”.

Satisfacer las demandas según cada bolsillo

Más allá de la situación de mercado actual, marcado por la capacidad adquisitiva de los clientes golpeada por la constante inflación, Fernández asegura que la gente encuentra en DG el vehículo que necesita, con las opciones ajustadas a cada capacidad financiera, y situación de bolsillo. “Hay distintas formas de financiación adaptadas a cada familia”, aseveró.

E insistió: “Esta agencia está preparada también para vender todo tipo de vehículos, es multimarca. Hay autos, camionetas, utilitarios deportivos, de todo”,

Asimismo, Fernández contó que hace unos años cambió mucho la forma de vender autos y otros vehículos. “Con las redes sociales, Marketplace y demás, las personas tienen mucha más información que antes a la hora de adquirir un vehículo, por eso nosotros estamos preparados para el escenario actual , atentos a cubrir a las demandas actuales. La gente ya tiene más claro lo que busca y estudia antes de comprar”, dijo.

Facilidades de pago y un sistema que acompaña al cliente

En cuanto a las formas de financiar los vehículos, Fernández explicó: “Hay personas , las menos, que compran un auto en efectivo y se lo llevan en 10 minutos. Pero muchas familias, la gran mayoría, o chicos y chicas jóvenes, compran un vehículo entregando una parte en efectivo y lo demás lo financian mediante una institución”.

Y agregó: “ También se puede entregar un usado, dinero en efectivo y el resto financiado. O sea, se hace un combo importante, eso depende de cada familia”.

Al respecto, destacó: “Tratamos de sentarnos y ver la necesidad de la familia. De acuerdo a eso ya nos centramos en ver cómo aceleramos todo para poder realizar la operación y que puedan tener su auto pronto. Muchos se llevan su vehículo entre 24 y 48 horas”.

El gerente manifestó que todo el equipo de trabajo de DG trabaja para que los clientes  pueden disfrutar de la unidad que eligieron con entrega inmediata, desde un primer momento. “De esa manera se convierten rápidamente en parte de la familia que conforma nuestra empresa. Como decimos siempre, hay un financiamiento bancario, un sistema de crédito que facilita las operaciones. A los clientes hasta los acompañamos al banco, tenemos un sistema muy aceitado desde la empresa”.

Modelos nuevos

En DG se venden principalmente modelos de vehículos 2020 en adelante.

“Hay una demanda muy grande de esos modelos más nuevos. Tratamos de abastecer ese segmento. Tenemos todo tipo de unidades y marcas y siempre está  la posibilidad de hacer un test drive, sin ningún compromiso. Evaluamos cada necesidad y posibilidades para buscar la forma de concretar las ventas”, remarcó el gerente de DG.

Confiabilidad

Para Fernández, la confiabilidad de DG se basa en algunas características claves. “Somos una gran empresa familiar. Entonces estamos siempre los mismos, todos trabajando en sus respectivas áreas. Las mismas caras en las redes sociales, en los teléfonos, siempre podés comunicarte con nosotros directamente. Además, seleccionamos cuidadosamente las unidades que tenemos y después cuando comprás, como debe ser, te damos una garantía por escrito”

Además, aclaró: “Si pasa algo en una unidad usada, lo solucionamos en nuestro taller. Eso hace que también aumente la confianza. Por eso las familias no dan vueltas y vienen directamente a DG”.

En cuanto al taller de DG, señaló: “Hay técnicos que preparan cada auto y lo ponen a punto para poder venderlo al público. Eso se hace en el taller. También está el equipo de marketing que hace su parte. Fotografía y prepara cada unidad para que la gente tome contacto con éstas, ya sea por las redes o cuando se llega a la concesionaria”.

Para concluir, Fernández destacó: “Esa confiabilidad que se logra, el control técnico que se realiza a cada unidad y todas las posibilidades que se brindan a la hora de financiar hace que seamos una empresa líder en Córdoba”.

DG Taller

Web y redes sociales

Web: www.dgautomotores.com.ar. Instagram: Dgautomotores. Facebook: DG Automotores

DG Automotores abre un nuevo local en Carlos Paz