La Policía Federal Argentina desbarató este sábado en Córdoba, una compleja organización con integrantes de la barra brava de Talleres en Córdoba, dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala.

Se secuestraron 1600 kilogramos de cannabis sativa, seis automóviles, un camión, importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares  y elementos de interés para la causa. Además se detuvieron a 16 integrantes de la organización ilícita.

Según trascendió, los principales responsables investigados y sus segundas líneas, forman parte de la barra brava del Club Atlético Talleres de Córdoba, conocida como “La Fiel”, los cuales registran frondosos prontuarios delictivos, con antecedentes por homicidos y robos a mano armada.

Cabe destacar que junto a ellos, también se detuvo a los productores vendedores de la substancia, quienes la trasladaron desde la provincia de Corrientes.

Los investigadores interceptaron el transporte interprovincial de picadura compactada de marihuana, para su depósito, distribución y fraccionamiento, dirigidos a su comercialización en medios locales cordobeses.

Las actividades ilícitas del grupo delictivo venían siendo monitoreadas en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Federal N° 1 de la provincia de Córdoba a cargo del Dr. Enrique José Senestrari y el Juzgado Federal N° 2 de la misma Ciudad a cargo del Dr. Alejandro Sanchez Freytes, Secretaría a cargo de la Dra. Josefina González Nuñez.  

El operativo

El operativo de las fuerzas de Policía Federal, concretó con éxito la interceptación  en la Ruta Nacional 9, de tres vehículos de carga, que apoyados por otros cuatro vehículos y en forma coordinada, ejecutaban las maniobras de descarga e inmediata recarga para distribución de la droga. Usaban como base de operaciones, un galpón enmascarado bajo la fachada de una empresa metalúrgica.

Al interceptar a todos los vehículos que participaban de esta comercialización y la requisa del galpón de acopio, pudieron dar con la totalidad del material ilegal de la organización, que fue secuestrado.

Luego de ello, se libraron varios allanamientos de domicilios donde residirían los investigados, logrando obtener otros elementos de prueba.

A pesar del total hermetismo de las autoridades judiciales y policiales, pudo comprobarse también el lavado de activos, producto de los ilícitos, a través de actividades de compra y venta de terrenos.

 

Secuestran 700 kilos de marihuana en un megaoperativo en Córdoba