Siete personas fueron detenidas durante un operativo policial de desalojo en un predio usurpado por unas 50 familias en el sector sudeste de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

El operativo de desalojo -ordenado por el fiscal de Instrucción Tomás Casas- se realizó en un predio ubicado en el barrio Los Sauces, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba, camino hacia la localidad de Capilla de los Remedios.

Dirigentes de izguierda denunciaron frente a los medios locales que tres de los detenidos son la legisladora Soledad Díaz García (FIT); el dirigente y abogado del Polo Obrero, Jorge Navarro, y otro dirigente de ese mismo espacio político.

Algo más de 100 policías, bajo las órdenes del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera,participaron del desalojo que contó con la presencia también de personal del Ministerio de Desarrollo Social para el relevamiento de las familias que, desde junio pasado se habían instalado y montado viviendas precarias en el lugar.

Durante el operativo fueron demolidas construcciones, postes y cableados de electricidad.
Algunas personas, con el respaldo de dirigentes de izquierda, trataron de impedir el desalojo y fueron detenidas.

La secretaria de la Fiscalía, Gabriela Vigna, manifestó a los medios locales que dos de las personas detenidas tenían “pedidos de captura” y confirmó que la justicia trabaja con los organismos provinciales para “tratar de dar soluciones” a los desalojados.

Fotos: Daniel Cáceres/Red Imagen.