Se conoció a través de un comunicado de Parques Nacionales que los guardaparques detectaron este sábado una filtración en el frente del Glaciar que con el transcurso de las horas se volvió más evidente y caudalosa, dando cuenta así del inicio del proceso de ruptura del mismo.

Según informaron, la observación del fenómeno ocurrió a las 8.40 del sábado en frente del Glaciar ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.

Este acontecimiento natural tan único como impactante que tiene por escenario al área protegida más extensa de la Argentina, una de las más visitadas del país y primera en ser declarada Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO.

A fin de garantizar el disfrute y la seguridad de los visitantes que se encuentran actualmente en el Parque, la Intendencia de Los Glaciares implementó inmediatamente un operativo especial con el fin de informar sobre el suceso a los visitantes, ordenar el tránsito peatonal en el sector de avistamiento.

Asimismo, señalaron que a fin de evitar accidentes, el balcón inferior continuará cerrado. Personal del Parque evaluará el comportamiento del Glaciar y, en caso de ser necesario, se cerrará algún otro tramo.

Además del personal del Parque Nacional participan del operativo: ALUCOINFO, Gendarmería y Prefectura Nacional.

Foto ilustrativa.