En los últimos días, la sala cuna Ángeles de Luz, ubicada en el barrio Ciudad Villa Retiro, de Córdoba, fue víctima de un robo que dejó al establecimiento sin elementos de cocina ni alimentos. Es la segunda vez que les ocurre en menos de un año.

Luego de romper candados y rejas, los delincuentes ingresaron al establecimiento por segunda vez, ya que en el verano había entrado de la misma forma.

Según informaron, a causa de los robos, alrededor de 45 niñas y niños quedaron sin alimentos.

En diálogo con ElDoce.tv, una de las trabajadoras del lugar contó que este último hecho los afectó sensiblemente ya que les robaron elementos de cocina y hasta la comida.

Como en el primer episodio los ladrones se llevaron las garrafas, amoldaron la sala cuna con artefactos eléctricos. El pasado lunes compraron una pava y olla eléctrica. Al día siguiente no tenían ni siquiera el anafe y el horno eléctrico. También sustrajeron bolsones de pañales y cajas de leche.

En el lugar se dan alimentos a niños desde 45 días de vida hasta los tres años, provenientes de familias muy humildes, señalan. Además, aseguraron que en muchos casos, el desayuno, almuerzo y merienda que se les brinda, es el único alimento que ingieren en el día.