Ladrones atacaron nuevamente una vivienda de barrio Los Manantiales, en Villa Carlos Paz. Esta vez, una mujer que reside en calle José Hernández al 600 fue víctima de la delincuencia y se enteró de la peor manera: a través de una cámara de seguridad que tiene conectada a su smartphone, mientras se encontraba de viaje.

Si bien el hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes, la damnificada lo dio a conocer en las últimas horas, luego de realizar la denuncia policial y que la Policía Científica acudiera al domicilio a levantar las correspondientes pruebas para la investigación.

Imagen tomada desde la cámara, una vez perpetrado el robo.

La víctima, contó a Carlos Paz Vivo! que “fue el jueves a la noche. Puse la cámara porque tuve que viajar y el viernes a la mañana cuando la controlé desde el celular, vi que la casa estaba toda abierta y que faltaban las cosas. Inmediatamente llamamos a un amigo nuestro para que vaya a la casa y cuando llegó se encontró con el portón y la reja abierta, y todo el desastre adentro de la casa”.

“Arrasaron con todo”

La mujer, dijo que los delincuentes ingresaron dañando una ventana y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

“Se llevaron la notebook, el microondas, un horno eléctrico, un televisor grande y un televisor chiquitos; de esos viejos que si los ponés en la vereda no se lo lleva nadie. También se llevaron las cacerolas de acero, los electrodomésticos pequeños como minipimer, procesadora, los platos y cubiertos, ropa, frazadas y todo lo que encontraron. Arrasaron con todo, hasta unas muñequitas de adorno se llevaron”, agregó.

Delincuentes dejaron las estanterías vacías.

Consultada por la cámara de seguridad, sostuvo que las imágenes del momento del robo no quedaron grabadas porque es una cámara inalámbrica de monitoreo. Indicó que si bien se puede controlar desde el smartphone, el registro y las capturas se pueden realizar sólo mientras la aplicación esta abierta y no las 24 horas.

Finalmente, apunto: “Hice la denuncia a la Policía y vino la Policía Científica a tomar muestras de las huellas, porque dejaron bastantes marcas; pero todavía no sabemos nada”.