A las 13 horas de este lunes 27 de junio inició el rastrillaje para dar con el paradero de Gloria Suarez. La villamariense de 50 años está desaparecida desde el sábado a la siesta.

Este mediodía comenzó el primer operativo de rastrillaje para buscar a Gloria Suárez. Hay unos 50 efectivos involucrados entre Bomberos Voluntarios de Villa María y la policía de Córdoba.

También participa la división canes, policía motorizada y drone por la alta vegetación del sector. Y se aguarda que mañana se intensifique la cantidad de personal abocado con refuerzos de toda la provincia.

En el lugar, además, se encuentran a familiares de la mujer desaparecida. Entre ellos, su hijo, con el que conviven. Y quien asistió en parte de la búsqueda dentro del terreno definido.

También una hermana que es médica y vive en la ciudad de Córdoba pero llegó para colaborar.

En diálogo con Villa María VIVO el fiscal que lleva el caso, René Bosio, explicó: «comenzó a las 13:00 horas por la zona detrás del barrio privado La Negrita. Hacia la derecha en inmediaciones de la planta de Acabio.

Qué dijo el fiscal sobre la búsqueda de Gloria Suárez

Esta mañana en conferencia de prensa ya había aclarado que la mujer salió el sábado desde la casa de su padre, en Campos del Este. Por lo que coincide con las señales de las comunicaciones.

Gloria Suárez desapareció el sábado 25 por la tarde y desde ese día es intensamente buscada por familiares y la Policía de Córdoba.

¿Qué le ocurrió a Gloria Suárez?

Hay dos hipótesis respecto a su desaparición.

En primer lugar, Bosio dijo que el día de la desaparición envió audios a su pareja «en la cual hace una especie de despedida».

Según dijo, la mujer expresó «que no quería vivir más y que se quería ir de este mundo. Se nota en los mensajes que no estaba bien. Sabemos que ella se encontraba bastante depresiva por el fallecimiento de su mamá», dijo.

Pero, por otro lado, el fiscal dijo que entre los numerosos testimonios que tomaron, algunos dan cuenta de que tenía «una relación un poco tóxica«.