La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría.

El suceso se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas Ferro Expreso Pampeano. La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

Las primeras versiones indicaban que hubo un único herido, que es el caso de una persona con una contusión por un golpe en la cabeza, según un comunicado oficial. Luego comenzó a circular la información respecto a que a que hay más personas con heridas leves, las cuales debieron ser trasladas al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expresó: “hasta el momento 17 personas con heridas leves3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal agregó que “el resto de los pasajeros, están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje”.

Mal estado de las vías del tren

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

Si bien la empresa comunicó que se desconocen las causas del accidente ferroviario, las primeras versiones indican que el hecho se produjo debido al mal estado de las vías, las cuales provocaron el desacarrilamiento de la unidad a 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría.

Fuente: Clarín.