La justicia Federal ordenó un operativo de gran envergadura en la ciudad de Córdoba con  con 13 allanamientos tras lo que logró secuestrar más de 150 millones de pesos, cerca de 500 cheques, lingotes de oro, camionetas de alta gama y armas de coleccción.

Los secuestros tienen relación con una financiera trucha que trabajaba en Villa Belgrano y por el cual se detuvo a cuatro personas sospechadas de participar en la operatoria ilegal.

La investigación del fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, comenzó hace poco más de un año en conjunto con el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes.

La financiera ilegal habría operado para transferir dinero desde y al exterior con bancos de China y Estados Unidos y funcionaba en el mismo edificio que una empresa Hausler, de cajas de seguridad, ubicada en calle Pedro Laplace al 5442, de barrio Villa Belgrano.

A partir de la denuncia, el fiscal solicitó los allanamientos y juez Sánchez Freytes ordenó 13 operativos en la financiera y en diversos barrios privados, entre ellos de la ciudad de La Calera. Fueron detenidos Pablo Rueda, Diego Sánchez, Martín Azar y María del Milagro Martínez. En tanto, hay una quinta con pedido de arresto.