Este domingo , en la zona de Pampa de Olaen, a unos kilómetros de la ciudad de La Falda (Punilla), en un operativo conjunto encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al director general de Departamentales Norte de Policía de Córdoba, Ariel Vargas, se desbarató un “after” que carecía de habilitación alguna, y que se realizaba con la presencia de más de 500 personas. El procedimiento se realizó con la participación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En el lugar Se secuestraron tablones, tickets de ingreso y pulseras, handys, conservadoras, y elementos del equipo de sonido que se utilizaba en el lugar (torres de parlantes, consolas, etc.).

Además, a partir de un procedimiento realizado por personal de FPA, quedó detenido un hombre de 22 años y puesto a disposición de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico quien llevaba consigo 12 gramos de marihuana, 2 gramos de tusi (también conocida como “cocaína rosa”), y 1,5 gramos de éxtasis.

Cuando personal policial llegó al lugar, que contaba con una infraestructura de carpas, un domo inflable, baños químicos, barras y equipos de sonido, organizadores del evento habían desmantelado parcialmente el lugar, y se habían dado a la fuga junto a un importante grupo de personas. Se estima que en el lugar, debido a la envergadura del evento, se encontraban unas 500 personas.

Los organizadores del evento ya fueron identificados, y sus datos, además de todos los elementos secuestrados, puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

La fiesta, que se realizaba en un campo en proximidades a la ciudad de La Falda, se promocionaba por redes sociales y se compartía de manera secreta la ubicación del lugar a quienes previamente – vía internet – habían comprado la entrada.

“Cuando llegamos, advertidos de nuestra presencia los organizadores se dieron a la fuga, dejando hasta las bebidas recién preparadas. Con una rápida actuación ya pudimos identificarlos, secuestrar una gran cantidad de elementos y pruebas y hasta detener a una persona que claramente se encontraba en el lugar comercializando distintos tipos de drogas”, señaló el ministro de Seguridad.

“Para nosotros se trata de un operativo mas, ya que son incontables las veces que hemos desmantelado este tipo de eventos, que nuestra Policía detecta a partir de distintos trabajos de investigación. Sin embargo nos llamó la atención la infraestructura que había, y la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar”, cerró Quinteros.