Luego de investigaciones iniciadas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron detener a de un hombre de 62 años y a una mujer de 60, acusados de integrar una banda dedicada a ingresar drogas a la penitenciaría de Cruz del Eje para luego comercializarla en su interior.

En este marco, los efectivos realizaron dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y uno en una celda del mencionado complejo carcelario.

Los procedimientos efectuados por personal del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) de la FPA, tuvieron lugar en una casa de calle Armenia al 1600, en barrio Pueyrredón; y el otro en calle Guasapampa al 2900 de barrio San Pablo; ambos ubicados en la capital cordobesa. A su vez, requisaron la celda de un hombre de 41 años preso por robo en la cárcel de Cruz del Eje.

En los inmuebles, secuestraron un arma de fuego, 196 cartuchos de arma de fuego y más de 110 mil pesos en efectivo, entre otros elementos; mientras que en la celda decomisaron sustancia de corte y documentación relacionada a la causa.

Desde la fuerza destacaron que, según investigaciones, los detenidos conformarían una banda que ingresaba estupefacientes a la cárcel para comercializarlos en el interior. La misma estaba integrada por dos sujetos y la pareja de uno de ellos. Además, uno de los aprehendidos habría cumplido condena por homicidio.

Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a los domicilios y personal del Servicio Penitenciario de Córdoba.

El traslado de los aprehendidos a sede judicial fue ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción a cargo de Raúl Ramírez.