Tras una compleja investigación realizada por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigida por el Ministerio Público Fiscal, se efectuaron tres allanamientos en viviendas de ciudad de Córdoba y en dos celdas de la cárcel de Bouwer.

El dispositivo comenzó luego de controlar a uno de los investigados en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Durante una requisa preventiva, los efectivos hallaron 4,8 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

Posteriormente, desplegaron allanamientos en domicilios de los barrios de San Ignacio, Bella Vista, Los Naranjos y el Complejo Carcelario N° 1. Allí detuvieron a cinco personas, quienes serían parte de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Con un minucioso trabajo de investigadores de la FPA y con la colaboración de los canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 1.000 dosis más de cocaína, 620 dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa.

Desde la FPA destacaron que los detenidos son dos mujeres de nacionalidades paraguaya y peruana y los tres hombres aprehendidos son colombianos y un peruano.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer Turno a cargo de Carlos Cornejo, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.