Tras siete días de iniciada la búsqueda de Ivana Módica (47), el abogado de su pareja, declaró ayer que el jueves una discusión y que su cliente, el piloto militar Javier Carlos Galván, salió en el auto a despejarse.

De este modo intentó explicar por qué el Renault Fluence blanco aparece en las cámaras de seguridad de comercios de la zona y no estaba guardado en el garaje de la casa como declaró en un primer momento el militar.

El abogado Felipe Jure asumió este miércoles la defensa de Galván, quien está detenido desde el lunes, acusado de falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. Jure dijo que su cliente “no tiene responsabilidad” en la desaparición de Módica

Según señaló Jure a La Estafeta Online, el trámite de divorcio de Galván de su anterior pareja era “un tema pendiente entre los dos, que contantemente saltaba y generaba que esta chica se enojara”, motivo por el cual también habrían discutido esa noche. Incluso, el letrado indicó que tiene en su poder una grabación que le envió su defendido semanas atrás y que pedirá que se incorpore al expediente, en la que se -aseguró- demostraría que Ivana ejercía violencia hacia él.

Y agregó: “En realidad es al revés. Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”.

Foto y Fuente: La Estafeta Online