Un equipo de 4 perros entrenados y 8 ex policías comenzaron a rastrillar el barrio puntano donde desapareció la niña de 5 años Guadalupe Belén Lucero, el 14 de junio último, contactados de manera particular por su padre, Eric Lucero, en busca de resultados en la causa.

Héctor Zabala, abogado de la familia de la niña, confirmó a Télam que el rastrillaje comenzó este jueves en la zona sur de la ciudad “con perros civiles entrenados por ex policías, que accedieron a hacer de manera gratuita la tarea ante el pedido desesperado del padre de la niña”.

Se trata de un equipo de canes especializados en “grandes áreas, seguimiento de rastros y funcionales”, explicó el letrado y señaló que el equipo “ha tenido éxito en la búsqueda en casos resonantes”.

Los especialistas pertenecen al grupo Halcón y Alianza canina y llegaron a San Luis para iniciar la búsqueda de Guadalupe, desaparecida en el barrio 544 viviendas del sur de la capital puntana mientras jugaba con sus primos en la puerta de una casa donde se festejaba un cumpleaños familiar.

A 9 días de la desaparición de Guadalupe, no descartan pistas e Interpol emite una “alerta amarilla”