A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento de Camilia Liendro, una joven carlospacense de 15 años que contrajo una extraña enfermedad identificada como Síndrome de Guillain Barré, su madre colocó un cartel frente a la Municipalidad para exigir Justicia ya que denunció penalmente por mala praxis al sistema de salud de la ciudad al sostener que la muerte de la adolescente se podría haber evitado.

Fuentes judiciales afirmaron a este medio que se está investigando el caso y que pidieron al Hospital Sayago la historia clínica y todos los procedimientos realizados en el nosocomio en referencia a la joven fallecida.

Adriana Condorí, madre de Camila Liendro, afirmó que su lucha es para pedir que se haga justicia.  “No perdí cualquier cosa, perdí a mi hija; pero ellos me la trataron así, como a cualquier cosa. Por eso estoy aquí y voy a seguir pidiendo Justicia”.

“Puse este cartel porque necesito que me escuchen y que me den explicaciones. Este cartel va a estar hasta tanto me den una respuesta y está puesto frente a la Municipalidad para que los funcionarios lo vean todos los días y me den respuestas”, remarcó la mujer.

Y relató: “Mi hija murió por el síndrome de Guillain Barré; pero su muerte se podría haber evitado porque los médicos no la quisieron atender como corresponde y decían que ella no se movía por una cuestión de capricho”.

Luego, señaló que un servicio de emergencia le negó la posibilidad de traslado. “En Emergencias Vittal me negaron la posibilidad de llevarla en ambulancia al Hospital y al Sanatorio Punilla. Después, los médicos del Hospital Sayago en ningún momento actuaron como corresponde. Hubo impericia, inoperancia, negligencia y abandono del sistema de salud público y privado de Villa Carlos Paz”, indicó.

Desde el Hospital y la Secretaría de Salud no se brindaron declaraciones en torno al tema y afirmaron que está actuando la Justicia.