El Defensor del Pueblo provincial se manifestó “desconcertado por la paradoja de la que son víctimas quienes están en la primera línea para cuidar y atender a la población, que por un lado reciben aplausos todas la noches y por otro son repudiados por sus propios vecinos”

“Los casos de discriminación, intimidación y persecución en edificios hacia profesionales y trabajadores de la salud y de otros ámbitos, que con su tarea están paliando los efectos de la pandemia y la cuarentena, son actos inconcebibles que nada tienen que ver con la solidaridad y el respeto por las normas que nos demanda esta coyuntura”, expresó.

Decara pide recurrir a la justicia ante estos casos. “Así como se debe reportar a quienes no cumplen la cuarentena de manera injustificada, debemos denunciar estos casos de agravio y hostigamiento hacia las personas que con su tarea están haciendo lo posible para que la vida de todos siga adelante”.

Las denuncias por este tipo de accionar y otras transgresiones a la ley que no tengan que ver con el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, se deben realizar online en la página web del Ministerio Público Fiscal en el link: http://www.mpfcordoba.gob.ar/como-hacer-una-denuncia/.

Vale aclarar que el MPF implementó en la misma web otro formulario, exclusivo denunciar incumplimientos de la cuarentena obligatoria.